Hoy, después de un mes, debo decir, Los Felicito. Pero…
La verdad necesito comprarme una brújula. Hace solo 1 mes, River era un CABARULO, un QUILOMBO! Léase Cabaret Latorreneano (se entendió, no? sutil!)
Se mataban los dirigentes, lo hinchas tiraban maíz, y se puteaban jugadores con la popular! Más lo que estaban en la “carcel”, más directivos que estaban apuntados por “ladrones”, si, lisa y llanamente “ladrones” por otros directivos.
Pero la verdad es que realmente cada vez entiendo menos. El mejor jugador del campeonato mide 1,45, y hace los dos goles del campeonato! Ahora si, Dios mío, cada vez entiendo menos.
Boca nos dejo perplejos hace una semana con su amor propio, estética futbolística, coraje, un Palermo que a todas luces es “único” y unos huevos INCREIBLES, en un Maracana lleno de hinchas, donde si ganas el partido después tenés el otro, salir vivo de la cancha! Por todo esto, me dio orgullo verlo jugar pese a ser de otro club, me sentí bien representado.
Pero "Hoy", los diarios hablan de la hazaña de River, y si, River vende.
Y Yo estoy cada día más perdido. Falta jerarquía en el fútbol argentino o es una simple apreciación mía nublada por el presente académico, el club de mis amores?
Es que en definitiva el fútbol, como dijeron una vez, es el reflejo de la sociedad y nada más que eso?
En el mientras tanto, perdimos la creatividad, los potreros, la sensibilidad y nos acostumbramos a poco, y ese poco sabe a bueno, si total comer polenta todos los días también alimenta!
Tenemos un fútbol, donde el tiempo promedio de vida de un DT es, máximo, una temporada completa,(1 año) pero insistimos con los pro”miedos”. Casi casi igual que en Inglaterra, con los 24 años que lleva Sir Alex Ferguson! 24 AÑOS!!!!
Mientras tanto acá se privilegia, la farsa y la mentira antes que jugar o practicar un deporte.
Seguimos venerando la mano de Dios, y nuestros hijos se siguen alimentando de eso!
Un fútbol, donde gastamos 50M mangos en pegatinas en las calles para cargar al “enemigo”, y después puteamos porque vas al baño de la cancha de River y no hay una puta lamparita! Eso también se da en Racing, en Velez, y en todos lados. Y para colmo si se te ocurre llevar a tu hijo y quiere ir al baño, cosa que hace cualquier chico, lo tenés que colgar de tus brazos porque no hay inodoros, hay LETRINAS. Claro, es lógico, algún inadaptado puede enojarse por alguna jugada, agarrar el inodoro, y matar al lineman!
Pero esta todo bien, Muerto el Rey, Viva el Rey, Murio Boca, Viva River!. Total todo vende!
Pan o canone! Como decía me abuelo que decía Mussoulini antes que sus hermanos salieron despavoridos de Italia del 30. Que quieren Pan o circo? Y ya que estamos vayamos con circo que para pan tenemos polenta, hacer pan da muhco trabajo, y con algo de suerte con pajaritos!
Nuestra sociedad esta muy enferma. Nos matamos en una cancha, tiramos relaciones amistosas al fondo del mar por un club de fútbol, y esperamos ansiosos el fin de semana para joderle la vida al otro en nombre del “folcklore futbolístico”.
Vale putear al turco Mohamed y decirle que el hijo esta bien muerto, total un plateista con eso practica “folcklore futbolistico”, pero si el turco se da vuelta y levanta una botella a modo de copa eso es “incitación a la Violencia”. Che en serio, no jodamos!
No nos estamos dando cuenta que la cosa va para atrás? No hay fútbol lindo, no hay quien juegue bien, en Europa juegan 3 campeonatos, y todos juntos, pero acá hay que dedicarse a uno!, los muchachos se “cansan”!!!!!!
No hinchemos más, el fútbol esta herido, y creo que no hay quien lo salve. Los periodistas que hace solo un mes escribían contra River hoy hacen apología de un drama Homérico!
Del Ave Fénix, De la hermandad de jugadores., del River Campeón ante la adversidad!
Pero bueno, quizás soy yo, que soy hincha de Racing y veo todo negro, como la reunión de K con Scioli, antes de la mano negra del arbitro en el partido con Boca, y oh! casualidad, después de ese partido, la intervención a BlanquiCeleste. Para luego no perder con Independiente, y ganar con Huracán, y ahora estar a un pasito de zafar.
Pareciera que K y Scioli no tienen cosas más importantes que hacer que salvar a Racing. Es cuestión de vida o muerte! No jodamos muchachos, somos todos ciegos, o somos todos imbeciles?
Pero como dice la canción Para el pueblo lo que es del Pueblo, porque el pueblo se o gano! Viva el Futbol, Pan o canone!!!!! CANONNEEEEE!
Una vez leí una cosa que rezaba algo así como, “ … primero fueron por los judíos y yo no dije nada porque no era judío, después por los gitanos , y yo no dije nada, no era gitano…. Hasta que vinieron a mi puerta y ya, era demasiado tarde!”
Sigamos así sin levantar la cabeza y yendo al circo, sigamos comiendo polenta, total, un día, va a ser tarde, y no solo en el fútbol!
River Campeón 2008!
Si me preguntan por Racing? No se, estaba viendo los Pumas en la tele desde Rosario!
Salud, papa fritas y Good Show!!!!!!!!
martes, 10 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)