martes, 13 de mayo de 2008

Bienvenido Mayo

Pareciera que los meses de Mayo nos plantean a muchos argentinos ciertos cuestionamientos.

Allá por 1810 hubo algo de eso, y se planteo el primer gobierno patrio. Hoy nuevamente y a 198 años de ese suceso las cosas pareciera que vuelven a foja cero.

En estos últimos 60 días el roce con el campo hizo resurgir viejas, diría, antiquísimas disputas viscerales argentinas. La diferencia entre oligarquía y pueblo, los blancos y los negros, los buenos y los malos. La sensación es que el fogoneo esta invertido. Quien debe calmar, echa leña al fuego, como diría mi abuela.

Hoy D ´elia a muchos de nosotros nos llama oligarcas. Por tener un auto, o irnos de vacaciones a Brasil.

Mientras tanto, en el pasado, muchos de nosotros, NO votábamos a Menem en los 90, porque al pueblo, no se les daba educación, ni futuro, ni nada, porque veíamos que "la clase humilde y trabajadora", como le gusta llamarla a este personaje, no tenía futuro.

Pero, después de todo, nos planteamos, para que luchar contra el elefante Peronista, si total siempre pierdo las elecciones.

Pero, la sangre es fuerte, es más fuerte la sangre que la cabeza, y uno vota con el corazón.

Y vota ideas, no continuidad partidaria, pero mientras tanto, seguíamos perdiendo. Obviamente esa máquina infernal y despiadada llamada movimiento peronista funciona así. Se asegura votos, se asegura localidades (La Matanza), se asegura el botín de guerra, GANAN las elecciones, y nosotros seguimos perdiendo.

Menem no fue ajeno a ese sistema, pero realmente, cuando miro para atrás si comparo a Menem con la nueva Dinastía K, la Argentina de los 90 era Suiza, y no el Apocalipsis que muchos quieren plantear.

Ahora bien, es cierto que en la década de los 90 no hubo proteccionismo a la industria nacional y que las privatizaciones se hicieron de manera desprolija, pero se destacan sobre la actualidad sobre una cosa básica. En los 90 las cosas no se hacían para "complicar" a nadie. Hoy la sensación es que las cosas se hacen con ODIO, con BRONCA, con VENGANZA.

Medidas anacrónicas como las retenciones para poder solventar un gasto público basado en el clientelismo político que asegura elecciones, lazos de sangre con países que cada vez se alejan más de realidad como Venezuela, distanciamiento con potencias como EEUU, la UE, y hasta el mismo Brasil, hacen que lo que otrora fuera una Nación hoy sea una suerte de País de la Maravillas, donde por lo visto lo único valedero son los intereses mezquinos de sectores radicalizados, facciones del gobierno aliadas al pasado, y la venganza, siempre presente.

No olvidemos que esta gente espero en las sombras 30 años para ser Gobierno. No olvidemos que los que están vivos hoy es porque no pusieron el cuerpo en el frente hace 30 años y diezmaron una generación de idealistas.

No olvidemos que no son 30.000 los desaparecidos sino "casi" 10.000, según la CONADEP ("casi 10.000 figura en la pagina web de esta Comisión). (Aclaración; para mí una vida es igual al 10, a 100 a 1000 o a 10000, nadie nos otorga la facultad de truncar vidas) pero el problema radica en por qué se miente sobre esto?
No olvidemos que en el terremoto de México aparecieron muertos muchos desaparecidos.
No olvidemos que los Argentinos no somos racistas, ni xenófobos, ni nada de lo que el Sr D´elia dice.

No nos interesan los militares, ni su pasado ni su futuro, queremos que estén presos aquellos que cometieron algun crimen y punto.
Nos interesaría que la justicia se encargue de buscar a los hijos y a los nietos apropiados, no un grupo civil, que luego se mancha con dudas sobre su real motivo de búsqueda.

Mas allá de estas aclaraciones, hay algo que quiero plantear como básico. El Sr. Dante Gullo, planteo en un programa de canal 26 hace dos días, para ser más preciso el 11 de mayo de 2008, que el gobierno de CK fue elegido por la gente y por el 46% de la gente.

Ahora bien, y perdón por usar esta muletilla tan seguido, de aquí surgen varios análisis, a saber:
1, el 54% no la voto; 2, Que la hayan votado no implica que hagan lo que quieran, es decir, si Ud. Sr Gullo dice que va a hacer una cosa, como hermanar a los argentinos y después no es así, el 54% tenemos el derecho total, soberano y absoluto que nos da la Constitución Nacional para levantarnos en paz contra cualquier administración.

Y ni Ud. ni D´elia, ni sus allegados tienen derecho a contrarrestar ninguna manifestación popular. Les queda claro?

Que una persona trabaje todo el día y pague ganancias y que un tipo del campo labure y Uds. se quieran quedar con el 45% de sus ingresos cuando las vacas son gordas, pero no ser solidarios cuando la cosa va mal, eso no hablo mucho de socialismo sino que habla de "oportunismo".

Intentaron hace 30 años ser gobierno por la fuerza. Hoy lo son por las cosas del destino. Hagan de este país un país sano, con libertad de expresión y sin aprietes. Hagan extensivo esto Gullo y D´elia a Moyano, Bibiani, Nestor Kirchner, Daniel Scioli, Kunkel, Eduardo Duhalde (Secret. De DDHH), Vaca Narvaja, Perdía, todos en su mayoría ex Montoneros, que tuvieron un lugar en la historia y que vaya a saber porque esta sociedad argentina los olvido.

Quizás porque nos somos rencorosos, ni racistas, ni capitalistas, ni socialistas; somos argentinos, que alguna vez fuimos pacíficos y hoy lo confundimos con ser sometidos, y nos estamos acostumbrando a perder la sonrisa, la esperanza, la fe, y vemos el futuro como algo difuso, lleno de carcajadas grotescas de gente que odia, que habla de venganza, de matar o morir, mientras que, ese 54% habla de paz, de comunión de futuro y no de peronismo, de Nación Argentina y no del movimiento, del mundo y no de Chávez, de justicia y no de Binafinis (Bonafini) ni Carlotos (Carloto). Por favor, miren que en la Argentina así empezamos y miren en que terminamos.

No hay comentarios: