Más de una vez me encontré desvelado pensando que le pasaba a la Argentina. Nací en el año 1967 y me crié en un barrio normal, sin lujos pero también sin necesidades, Saavedra.
A mis 6 años salía a la puerta a jugar, pasaba el botellero (hoy devenido en cartonero) y nos preguntaba si mamá tenía algo para darle. Si no había nada saludaba y seguía su camino.
Dejabas el auto en la puerta de casa, aunque pocos tenían. Pese a tener el parque Saavedra a 4 cuadras, íbamos caminando con el grupo de amigos para jugar un picadito, si tal como leyó, a los 6 y 7 años. Siempre había un vecino que te cuidaba.
En mi casa, una modesta casa de varias departamentos vivían, entre otros, un jefe de la policía, un montonero, que cuando lo vinieron a buscar ya se había escapado; en la esquina vivía el Capitán Radicce de la Armada Argentina, y en frente el secretario del intendente de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hacía de la cuadra un lindo mosaico de ideas. Hablo de donde viví, Jaramillo 3027, entre Conesa y Zapiola.
Muchos se preguntarán, que tiene que ver todo esto con el foco del blog?
La verdad es que mucho.
Esa parte de mi historia como la de muchos transcurrió entre los vaivenes de una democracia, debilitada desde los 50, con discursos altisonantes, de agravios y desafíos, y de reacciones mutuas, que terminaron minando a un pueblo que vivía de alguna manera en paz.
Luego vinieron los grupos guerrilleros, los políticos que pensaban que aniquilando estos hacían "patria", y nuevamente los militares.
Estos grupos guerrilleros entre los que estaban los Montoneros, habían nacido desde al extrema derecha católica. No así el ERP orientado al comunismo o el socialismo de estado.
Pero la parte jugosa es que los primeros son los que hoy están dirigiendo el país.
Lo que no entiendo, es que dejaron de ser católicos, pasaron a ser de izquierda, hablan de respetar las instituciones cuando ellos no las respetaron, y hablan de democracia, cuando funcionan a través del fraude electoral, el apriete, y otros viejos artilugios de la vieja política.
Ahora bien, por favor que nadie se enoje, pero es difícil comprender un futuro, con estos planteos, a los cuales si le agregamos la mentira de la mejora en los índices de indigencia, la falta de educación, y la desastrosa política de seguridad, sumando a este coctel mortal la falta de infraestructura medico hospitalaria, la cosa se nos pone de cara al futuro, NEGRA.
En este sentido es que quiero plantear a la luz de los hechos y de la realidad, que hay cosas que se puede cambiar pero con honestidad, progresismo real, políticas claras de distribución de la riqueza, y educando, que es la única forma que un pueblo puede darse el lujo de tener el derecho a opinar. Eso sí, si educan mucho, ojo que seguramente no los votan más, no?
Sin educación, sin distribución, sin reconocer el pasado tal como sucedió, y no tal como quieren hacérnoslo creer, la Argentina, será una vez, concebida por muchos, para lo que es hoy, una Bestia.
martes, 13 de mayo de 2008
Todo tiene un comienzo...
Etiquetas:
Armada Argentina,
ERP,
guerrilleros,
montoneros,
oligarcas,
oligarquia,
oligarquía,
poeronismo,
socialismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario